domingo, 17 de octubre de 2010

Tarta de cerveza

Hola a tod@s,

Hoy os pongo una receta que ya he hecho un par de veces, suena raro eso de que un bizcocho lleve cerveza, pero es así, probarla y ya veréis....está buenísima.....

-Ingredientes:
250 ml. de cerveza negra.
250 gr. de mantequilla.
75 gr. de cacao en polvo.
400 gr. de azúcar.
250 gr. de harina.
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
2 huevos.
140 gr. de nata líquida.

-Si se quiere poner el relleno o cobertura estos son los ingredientes:
100 ml. de nata para montar.
50 gr. de azúcar glass.
100 gr. de queso fresco de untar.

 Preparación:
Primero ponemos en un cazo al fuego la cerveza, la dejamos hasta que esté caliente y le añadimos la mantequilla.Cuando se funda esta, la reservamos a un lado.
En un bol pondremos la harina, el cacao, el azúcar, la vainilla, el bicarbonato y mezclarlo con la ayuda de unas barillas.
A parte ponemos los 140 ml. de nata y los huevos, mezclamos, añadimos la cerveza con la mantequilla ya fundida, y lo batimos y mezclamos con el resto de ingredientes antes mezclados, hasta que quede omogeneo.
Engrasar un molde y poner la mezcla en el horno a 180 Cº durante 50 minutos.
Yo a medio cocer, cuando ya ha crecido, le pongo encima un trozo de papel de aluminio, para que no se me queme por encima.

Si queremos ponerle la cobertura  relleno de la foto, debemos dejarla enfriar. Después en un bol ponemos la nata y con las barillas la montamos un poco, añadimos el azúcar glass y seguimos moviendo un poco más. Después se le añade el queso fresco y se mezcla con suavidad, se abre y se rellena o se pone por encima.
Yo aquí la rellené y le puse un poco de azúcar glass por encima para decorarla.
Un consejo es hacerla un día antes de consumirla, pues está mucho más buenísima....ni comparación con comérsela recién hecha, cambia mucho.
Espero que la hagáis y que os guste tanto como a mí.
Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario