lunes, 16 de agosto de 2010

como quitar los piojos


En pleno verano y con piojos...yo creía que sólo aparecían en primavera, pero ya sé de más de una persona que los ha tenido en verano, como mis peques...

Después de probar muchos productos, vi un episodio en la tele que hablaban de su vida y milagros y aprendí como librarme de ellos en sólo una pasada.

El producto lo venden en la farmacia, sólo hay que mirar la composición y coger el que lo lleve en sus ingredientes.

El ingrediente se llama "Dimeticona" o "Ciclometicona", es una sustancia que envuelve el piojo y las liendres(huevos), y lo asfixia hasta matarlo.

Yo se lo pongo bien repartido por toda la cabeza(sobretodo la raíz y sus 5 centímetros más cercanos), y la peinamos, lo recogemos si lo tenemos largo y se tapa todo con un gorro de plástico o si no tenemos, con papel film del de la cocina.

Se recomienda dejarlo toda la noche, o unas horas y retirarlo lavando el pelo normalmente.
Se pasa el cepillo liendrera(es de púas muy juntas) y se van retirando los que salgan.

A mi es lo único que me ha funcionado con mis peques, y no hace falta cortarles el pelo...

Espero que os haya sido de utilidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario